lunes, 11 de noviembre de 2013

La piel de mariposa

  Esta entrada es sobre  la piel de mariposa, es una enfermedad de la piel que afecta a bebés. Se trata de una rara enfermedad genética que afecta a la piel de los pequeños y provoca que se creen ampollas con el mínimo roce. La padecen los bebés y niños pequeños, es incurable y de por vida. Los niños afectados con ella son conocidos como “niños de cristal” .
La enfermedad no es contagiosa y en ocasiones afecta tanto a la piel como ala boca, esófago.
Es hereditaria aunque según el tipo de herencia recibida puede clasificarse en dos tipos: dominante y recesiva . La herencia dominante se da cuando uno de los padres padece la enfermedad y ésta pasa de forma directa a alguno de sus hijos. En estos casos hay un 50% de posibilidades de que el niño la herede. Cuando se trata de una herencia recesiva es distinto, los dos padres son portadores sanos del gen que causa este desorden, es decir, que la transmiten pero no la padecen. En este caso la posibilidad de que el niño contraiga la dolencia es de una entre cuatro y una de dos de que sea un portador sano.
Asimismo, los niños enfermos y portadores sólo tendrán hijos enfermos en el caso de que su pareja también porte ese gen defectuoso. La posibilidad en este tipo de embarazos sería de 25% sano, 50% portador sano y 25% enfermo.
Las llagas salen por un  desorden entre las distintas capas de la piel (son tres: epidermis, dermis y subcutánea). Normalmente entre una capa y la otra hay una serie de proteínas y colágeno que impiden su movimiento y de alguna manera lo suavizan. Los niños afectados por la epidermolisis bullosa no cuentan con esos nutrientes, lo que hace que aparezcan las heridas.
 En último lugar quiero decir que hay varios tipos de piel de mariposa.

Comentario : Pienso que es una lastima que esta enfermedad sea incurable ,  y  que no hayas medios para  que se  pudiera curar a estas pocas personas ya que nadie merece  vivir así y deberían de invertir más dinero en  medicinas para que enfermedades como esta se pudieran tratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario